eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Ciudad de México. Sustentabilidad, diseño y buen gusto, son los sencillos pilares sobre los que Grupo Arquitectura edifica esta vivienda unifamiliar: la mansión perfecta para la vida moderna.

Gorina. La obra del Estudio Lescano-Puente se encuentra a 10 km del centro de la ciudad de La Plata. Su construcción contuvo un doble desafío: conectar el espacio doméstico con el de trabajo y lograr que esa conexión funcione como frontera.

“Este texto no pretende describir lo que todos pueden ver, sino trabajar en lo que no todos pueden ver. Intenta abrir una discusión, un debate, no pretende cerrar conceptos sino poner en duda formas actuales de pensar la arquitectura”. Esteban Córdova - Fernando Estévez

En Formentera, la más pequeña de las islas habitadas del archipiélago de Las Baleares, la obra de un joven arquitecto español muestra la manera de trabar relaciones con el entorno, apartándose del mimetismo.

Pinamar. La arquitecta Silvina Zubiarrain saca partido del entorno, las líneas netas y una volumetría simple efectivizada en materiales de última generación, para imprimir sobre esta casa de descanso un aire monumental.

Hudson. Obra del Estudio Sarracini Arquitectura, esta imponente vivienda de estilo contemporáneo concede al verde un lugar central. El resultado es la creación de un espacio único en el que los límites del edificio se difuminan y se expanden.

Pinamar. Ubicada en Villa Robles, esta vivienda, obra del arquitecto Guillermo Teisceira, se inspira en la naturaleza circundante, logrando ambientes que proponen incorporar ese paisaje tan presente, predominante y envolvente.

Mar del Plata. Simpleza, luminosidad y espacios amplios caracterizan esta bella vivienda ubicada en un barrio cerrado en las afueras de la ciudad, y que materializa la energía como propiedad de cada rincón y elemento que la conforma, entre lo construido y el entorno donde se implanta. 

Costa Esmeralda. La vivienda de veraneo ideada por los arquitectos Julio Cuello y Alejandra Selva combina el estilo de la casa de playa con la filosofía de la estética contemporánea y  una vinculación al entorno que ennoblece la obra.

Canning. Ubicada en el barrio cerrado Terralagos, la casa creada por el estudio de arquitectura Juárez Ocampo se distingue por amenizar el estilo contemporáneo con detalles que son un lujo, una felicidad.

La Plata.  “La arquitectura es escultura habitada” es una de las frases del prestigioso artista rumano Constantin Brancusi.  Traerla a esta nota no es una decisión tomada al azar. Tiene que ver con una de las premisas de la filosofía de trabajo del Estudio González Arzac y de la casa que compartimos en imágenes.

Adrogué. Creada por el Estudio Gabellini-Rey para adaptarse a un terreno de geometría compleja, esta casa logra aunar tecnología y funcionalidad en un diseño contemporáneo, personal y dinámico.

Brandsen. Obra del estudio Leone Loray Arquitectos, esta vivienda materializa una de las premisas fundamentales a la hora de realizar un proyecto: crear ese lugar donde el cliente quiere estar. 

La Plata. Obra de los arquitectos, Luciana Buczek,  Martín Miranda  y José Ondarçuhu, esta vivienda se proyectó bajo las premisas de disfrutar del campo de golf y sus visuales, adaptarse a diferentes demandas de uso y sumarse al paisaje, proponiendo una cálida modernidad clásica.

Quilmes. Construida por el Estudio Santos Marrero en un lote abierto a la laguna, esta casa de estilo contemporáneo es lúcida en más de un sentido: por la inteligencia puesta en el diseño; por el acento puesto en la luminosidad.

C.A.B.A. El estudio M2, integrado por los arquitectos Ana y Eduardo Machelett, es el autor de la remodelación de este departamento de los años 50, situado en un edificio antiguo en Palermo, con una ubicación ideal, en un segundo piso al frente. Una propuesta que logra conjugar una estética moderna con la identidad propia de esta tradicional vivienda.

Tarquini

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina